¿Sabias Que...?

…Actualmente 4 alumnos del Instituto Down están integrados en ambientes escolares regulares desde el nivel de guardería hasta la secundaria…

Sí, ellos acuden a su escuela y en el horario contrario asisten al Instituto a tomar terapia de aprendizaje y lenguaje para facilitar su estancia en un ambiente regular, para apoyarlos en sus diferentes necesidades académicas y de comportamiento.

... Los jóvenes y adultos con síndrome down llevan a cabo actividades productivas…

Ellos toman diferentes talleres para la elaboración de manualidades y preparación de alimentos. Cada año, venden sus productos en el Bazar del DIF y en diversos eventos de la Institución.

Algunos de sus productos son: Frascos decorativos, tazas decoradas, cerámica, venta de claveles para el 14 de Febrero, papas fritas preparadas, pinturas, entre otros.

... Una persona con síndrome down puede incorporarse al trabajo…

Desde hace más de 4 años, Arnoldo Cuevas está trabajando en el Hotel Fiesta Inn. Recientemente se incorporaron al trabajo Rosy Plafox, como auxiliar en una casa de cuidado diario; Velia Caudillo en un club deportivo como personal de intendencia; y Graciela Maure como empleada en una franquicia de comida rápida.