¡Ya comenzamos la Campaña del Trébol 2010!

El Instituto Down de Chihuahua, A.C. ha comenzado su participación en la Campaña del Trébol 2010 “La cuarta hoja eres tú”, junto con El Instituto José David, A.C. y el Centro de Estudios para Invidentes, A.C. por la educación de niños y jóvenes débiles visuales, ciegos, sordos, autistas y con síndrome Down.

Sin embargo, a diferencia de años anteriores, esta vez el boteo se llevará a cabo únicamente de manera interna, con el apoyo de los estudiantes de diversas instituciones educativas. Es decir, los voluntarios no se expondrán en los cruceros, si no que llevaran el bote con ellos, únicamente en sus ambientes habituales, cuando realicen sus actividades cotidianas, tanto escolares como extraescolares.  Esta nueva dinámica responde a los cambios que hemos resentido en nuestra comunidad, sobre todo en materia de inseguridad.

Simultáneamente a la campaña de recaudación de fondos, un grupo representante de las tres asociaciones que conforman El Trébol, integrado por beneficiarios y consejeros realiza varias actividades, como talleres y mesas panel para sensibilizar a los alumnos y maestros de la escuelas participantes.