Recicla, Ayuda y Aprende

En el Instituto Down estamos preparando una nueva campaña para hacernos de recursos a través del reciclaje. Un equipo de jóvenes voluntarios, amantes de la ecología y sensibles a nuestra causa nos están ayudando con el proyecto.

En esta primera etapa, estamos procurando agilizar la recepción de los materiales mediante la separación, disponiendo para ello varios contenedores a un costado de nuestras instalaciones: uno para depositar periódico y cartón (también los tetrapak), dos para depositar los diferentes recipientes de plástico como taparroscas y botellas de refresco, de agua, de champú, detergentes, etc., así como un contenedor para latas de aluminio. ¡Muy pronto te haremos partícipe de la segunda parte de este proyecto!

Recuerda que  los desechos, la mayor parte de las veces no son basura hasta que se mezclan entre sí. En nuestra casa podemos empezar por clasificar nuestra basura de la siguiente forma:

Sanitaria (papel de baño, pañales, toallas sanitarias, etc.): Esta sí es basura, y para que no contamine el resto, puedes embolsarla por separado.

Orgánica (sobras de comida, hojas y otros sedimentos del patio, residuos vegetales, etc.): Aquí hay de dos: embolsarla por separado para que no ensucie el resto de los desechos o aprovecharla creando tu propia composta para abonar en el jardín.

Inorgánica (envases vacíos, restos de empaques de productos, principalmente abundan el plástico y el cartón): a estos desechos les puedes aplicar las famosas 3 R’s, encuéntrales un segundo uso; recíclalas tu mismo, como es el caso del papel; o ¡Dónasela al Instituto Down!

Queremos agradecer a todas las personas que amablemente nos traen estos materiales limpios y separados y por supuesto, al equipo de trabajo RAA que con mucho esfuerzo y buena voluntad está haciendo esto posible. Si quieres más información o te gustaría colaborar en este proyecto

¡comunícate con nosotros!

Continuará… J