Exitoso primer ciclo del programa de prácticas formativas

Al comenzar nuestro ciclo escolar, como es tradición todos nuestros beneficiarios acudieron a recibir sus servicios y participar en nuestros programas, algunos por primera vez y otros, como lo hacen cada año. Sin embargo este inicio significó un cambio importante para 6 de nuestros jóvenes, quienes además de formar parte del programa de talleres de capacitación y desarrollo participaron del programa de Prácticas formativas.

Del 22 de agosto al 2 de diciembre se llevó a cabo el primer ciclo de Prácticas formativas dentro del programa de Integración Laboral del Instituto Down de Chihuahua, A.C., asesorados por la Lic. Mayra Palacios.

En señal de nuestro agradecimiento a las empresas que nos apoyaron como cede para que nuestros jóvenes con síndrome Down fueran familiarizándose con los ambientes laborales regulares en dos empresas que demostraron apertura, responsabilidad y calidez, y en el grupo de Adaptación del Instituto Down de Chihuahua, A.C. Durante 3 meses, Flor Monjarraz, Ana Jazmín Leal, Edgar Meraz, Juan Pablo De La Rosa, Lucía Sánchez, Lesdy Romo y Sol Salas fueron descubriendo sus aptitudes y desarrollando sus habilidades en distintos panoramas laborales gracias al apoyo de Pizza del Rey y Surtidora de Botanas y Semillas del Norte.

El Instituto Down de Chihuahua, A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1984 brinda atención integral especializada a niños, jóvenes y adultos con síndrome Down con la finalidad de integrarlos a los distintos esquemas sociales a los que pertenecen, desde su contexto familiar, en ambientes escolares y laborales. A través de los años y gracias a los esfuerzos de las distintas organizaciones por acercarlos a los servicios de salud y convertirlos en miembros activos de su comunidad,  la esperanza de vida de las personas con síndrome Down, ha incrementado y sus condiciones han mejorado tácitamente.