Celebración del día de muertos

Todo el personal, alumnos y padres de familia del Instituto Down de Chihuahua, A.C. se reunieron a conmemorar el Día de Muertos. En el marco de esta celebración tan típica de nuestra cultura mexicana el Instituto Down de Chihuahua organizó un emotivo homenaje para dos alumnos fallecidos a inicios del presente año.

La hermosa y concurrida ceremonia donde compañeros y maestros compartieron palabras y externaron lo mucho que se extraña a los jovencitos Samuel y Perla, se dedicó con especial cariño a sus familiares quienes asistieron como invitados especiales. De esta forma se dio inicio a este festejo que si bien comenzó en tono solemne se convirtió en una mañana de convivencia lúdica y sobre todo de compartir la alegría de estar vivos.

El festejo fue iniciado a las 11:00 con unas palabras de la Lic. Rosa Alba Rodríguez, directora del Instituto Down de Chihuahua, A.C. Así mismo se llevaron a cabo bailes alusivos al festejo y la premiación del los concursos de calaveras, y del altar de muertos realizado por nuestros beneficiarios.

Grandes y pequeños participaron entusiastamente tanto en el diseño y confección de ropa para calaveras, como en la escritura de las mismas y por supuesto, cada grupo participó con un altar de muertos.

Este día lo aprovechamos para reflexionar y recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros ¡y damos gracias por haberlos tenido en nuestras vidas!