Día Mundial del Síndrome Down

Este día fue muy Especial para todos, por el inicio de Primavera y también el día del Síndrome Down celebrado el 21 de Marzo del 2007.

La Organización Down Síndrome Internacional (DSI) ha oficializado el día 21 de Marzo como el “Dia Mundial del Síndrome Down”

La elección de la fecha 21 de marzo no es arbitraria. Se escogió el día 21 del tercer día del año para simbolizar la triplicación de cromosomas 21

En todo el mundo se promueve y resalta el significado fundamental del Síndrome Down como lo es la Trisomía 21 (la persona presenta 3 cromosomas 21, en lugar de 2 cromosomas como sucede regularmente). El Síndrome Down es una anomalía cromosómica frecuente; que se presenta en 1 de cada 600 nacimientos en el mundo y uno de cada 400 nacimientos en México.

Las instituciones y organismos miembros del Down Síndrome Internacional (con sede en Singapure)  y organizaciones que trabajan en pro del Síndrome Down en todo el mundo, asumen esta fecha para informar y conscientizar a los demás sobre la importancia de  brindar apoyo y oportunidades a las personas con Síndrome Down quienes nos enriquecen con sus dones. Una comunidad unida e incluyente es una lucha diaria que juntos podemos lograr.