¡GRACIAS A FONDO UNIDO POR SU APOYO!

El pasado 1° de Noviembre recibimos en las puertas de nuestro instituto el refrigerador y los doce bancos que los trabajadores de Deplhi, a través de Fondo Unido donaron para nuestra cocina.

Este donativo representa un gran apoyo para los programas que desarrolla nuestro Instituto, ya que en la búsqueda de la Integración del individuo es necesario contar con el equipamiento de los espacios donde los jóvenes desarrollan habilidades para su autonomía.

La cocina es el área donde los alumnos aprenderán, en el marco del taller de Vida Práctica, a preparar y servir sus alimentos, siendo paulatinamente más independientes.

EL TALLER DE VIDA PRÁCTICA

Tiene como objetivo desarrollar  actividades de la vida cotidiana, permitiendo al individuo sentirse seguro de sí mismo y facilitándole su adaptación a la comunidad.

Las actividades de la vida práctica no consisten únicamente en realizar quehaceres domésticos; sino que se busca que el individuo experimente gusto por cada nuevo descubrimiento en su ambiente familiar.

El Taller de Vida práctica considera diversas actividades relacionadas con el cuidado del ambiente externo e interno; preparación de alimentos; cuidado del propio cuerpo; identificación de situaciones peligrosas, entre otras.

Las actividades de vida práctica dan como resultado:

  • Independencia física

  • Sentido de éxito

  • Comportamiento social

  • Concentración

  • Sentido del orden, precisión e hilación

  • Confianza en sí mismo